Apoyan
Cutcsa Intendencia Municipal de Montevideo
Ministerio de Educación y cultura Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Raincoop Come
Paseo Cultural de Ciudad Vieja Uruguay Natural
  Perfil de la institución
 
  ERHITRAN (Equipo Recopilador Histórico del Transporte) es una Institución Civil sin fines de lucro.
Inscripta en el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) con Personería Jurídica, ajeno a toda práctica política, religiosa y filosófica, fundada 6 de Agosto de 1994 por un grupo de aficionados a los medios de transporte, siendo sus cometidos los que se detallan a continuación:
  1. Preservación del Patrimonio Nacional en materia de Omnibuses y Trolebuses del Montevideo Antiguo, con la realización de paseos histórico - turístico - culturales por la capital, como ser también exposiciones, desfiles, etc.
  2. Difusión, con fines didácticos, culturales y educativos de todos aquellos temas relacionados con el transporte antiguo de Montevideo con la creación de un Museo Vivo del Transporte, con exposición de fotos, material bibliográfico, maquetas en miniaturas y la exposiciones de buses en tamaño real restaurados por nuestra institución.
  3. La práctica de restauración de los buses históricos como forma de su preservación histórica, como también además una forma didáctica y educativa de preservar nuestro valioso patrimonio del transporte.
  4. Intercambio de conocimientos, documentación, opiniones, proyectos entre los socios y darle integración a los mismos, tanto en el plano de actividades de exposiciones, circuitos, restauraciones como en el funcionamiento de la institución.
  5. Incentivar y a la vez apoyar las actividades realizadas por la población, asociaciones, organizaciones civiles, etc. que apuesten a preservar.
  6. Apostar a que las nuevas generaciones conozcan como se viajaba antes, el vecino recuerde aquellas épocas de viajar en bus para ir al trabajo y estudio, recordar y compartir sus anécdotas y a los turistas demostrar que los Montevideanos no tiramos todo lo viejo, sino que también como en varios países del mundo, preservamos, restauramos y valoramos nuestro patrimonio histórico.
  Desde el año 2001, ERHITRAN a implantado en la Cuidad de Montevideo la primer Línea Histórica – Turística – Cultural por bus antiguo, la cual funciona todos los días Sábados, Domingos y Feriados del año a un precio de boleto muy accesible para los vecinos y turistas, paseos que se realizan por distintos puntos de la capital como ser los barrios de Aguada, Ciudad Vieja, Cordón, Centro, Pocitos, Pta. Carretas, Parque Rodó, Sur, Palermo, Parque Capurro, Prado, ramblas costaneras, etc.

erhitran@hotmail.com
tel: 094 318 094 / 099 206 276
Modulo IMM Av.18 de Julio esquina Ejido (explanada)
Tel. (02) 1950 2043 y 1950 1706 central telefónica IMM